Juicios y Herencias



Cada vez que juzgamos, nos estamos juzgando a nosotros mismos en realidad, te haz puesto a pensar el porqué reconocer fácilmente las debilidades de las otras personas es hasta inmediato en muchas ocasiones? el porqué es tan sencillo identificar tanto algunas de sus debilidades, cómo de sus defectos??? claro que intuición todos tenemos y el sexto sentido no te ha de faltar.... pero, te haz detenido a pensar más allá de esas conclusiones?, te ha sucedido alguna vez de juzgar o de tan sólo con pensar negativamente hacia otra persona, parte de ese pensamiento negativo o dañino se genera efecto bumerán y hasta, en ocasiones, de inmediato?  eso mismo tiene que ver con el juicio. Así cómo atraemos padecimientos de los propios juicios, al igual atraemos personas, ya sea en parejas, amistades, y hasta aveces clientes que están o han atravesado vivencias similares y hasta aveces idénticas, pero no todos, ni cada uno de ellos lo son tampoco, algunos vienen a enseñarnos algo, un perpetrador o perpetradora jamás es casual, ni porque sí, está en nuestro interior descubrir la respuesta, que en el momento podemos no entender, ni darnos cuenta? por supuesto que no, claro.
En una relación por ejemplo, no estamos hablando solamente de dos, estamos detrás de una generación sistémica que cada uno trae, inclusive, hasta desde sus ante pasados, pero sin ir tan lejos, desde sus ex parejas, padres, abuelos y bisabuelos... y existe una herencia inconsciente, en cada uno de nosotros, y es el de no fallarles a nuestros ancestros, a esa fidelidad la traemos desde nuestro lado más inconsciente. Cuándo nos ponemos en pareja y a medida que el tiempo pasa en esa relación, aveces, sin ser necesario que pase mucho, aparecen y existen las grandes diferencias y dificultades sin saber, o entender el porqué; imaginemos a dos personas que cada uno trae su propia herencia a cuestas, generándose distintos patrones que se intentarán defender por la promesa a los propios ancestros, y es ahí dónde se genera, muchas veces, una lucha de poderes. 
Si pensamos en la presencia de los celos, que hasta aveces y ni siquiera conocerla, la detestamos, o hasta, en muchas ocasiones, son ellos o ellas quienes pasan tiempo hablando mal de sus anteriores historias, aunque no lo sepamos, o tengamos en cuenta, también fueron parte del sistema, de su sistema, y si no damos gracias, si no valoramos el hecho del presente, y de tomar consciencia a la realidad, pensando y aceptando que hoy es uno/a quién está en esa relación, si no agradecemos a esa ex el hecho de haber dado el lugar en el cuál hoy estamos, esa ex se seguirá presentando y apareciendo una y mil veces más, cómo tal, o en sus hijos, o en cualquier tercero que pudiera aparecer  dentro de la relación.

Terapéuta Sabrina Carmody. 



Comentarios