Nodos Lunares... Alma y Misión de Vida


QUÉ SON LOS NODOS LUNARES? Explicación Astronómica:

Un planeta da vueltas, o sea órbita alrededor del Sol, generando un camino por donde siempre anda, a eso se le llama plano orbital. Visto desde la Tierra , el plano orbital o el “caminito” de la Tierra alrededor del sol en algún momento se cruza o tiene una intersección del plano orbital de la Luna , alrededor no del Sol sino de la Tierra. Ese encuentro imaginario de caminitos entre la luna y el sol marca el eje nodal. Así estamos vinculando la Luna en su recorrido alrededor de la Tierra , y a esta alrededor del Sol. Esto exige que tengamos muy presente que estamos en la Tierra y ésta gira alrededor del Sol; es decir, no somos seres integrados sino que tenemos que ir encontrando el principio integrador con una totalidad mayor.

La órbita que describe la Luna alrededor de la Tierra tiene una inclinación ligeramente superior a 5 grados con respecto a la Eclíptica (línea que el Sol describe, aparentemente, alrededor de la Tierra ). Eso significa que la órbita lunar corta, todos los meses, dos veces a la Eclíptica , una cuando la cruza en sentido ascendente (Nodo Norte o Cabeza del Dragón) y otra cuando lo hace descendiendo (Nodo Sur o Cola del Dragón). La línea que une ambos Nodos Lunares no está fija, sino que se mueve en sentido retrógrado al de los signos del Zodíaco, empleando poco más de 18 años o algo más,  en dar una vuelta completa.

                                             

El Nodo Norte o cabeza de dragón, es hacia dónde vamos. El alma al reencarnar tiene un plan preestablecido de lo debemos desarrollar.
El Nodo Sur o Cola de Dragón. Son las experiencias de vidas pasadas, lo que hemos estado repitiendo durante muchas vidas. Son las actitudes que conocemos muy bien pero que no nos aporta evolución. Resume nuestra personalidad anterior.

Ahora y sabiendo que el nodo norte viene a ser lo que venimos a cumplir y poner en práctica, veamos cuál es tu nodo norte y sur, de acuerdo a tu año de nacimiento. 
El nodo sur: Con que energía venimos de vidas pasadas.
El nodo norte: Lo que debemos poner en práctica en esta vida, más lo pongamos en práctica, más estaremos beneficiados. Hay personas que se quedan en su nodo sur tod la vida, lo importante en lograr poner en práctica ese nodo norte de nuestra misión. 

INTERPRETACIÓN DE LOS NODOS LUNARES EN LOS SIGNOS DEL ZODÍACO
Nodo Norte (NN) en Aries /Nodo Sur (NS) en Libra:
 
“De Geisha a Guerrero”:
 
1930, 19 junio a 1932, 5 enero Aries Libra

1949, 28 enero a 1950, 17 agosto Aries Libra

1967, 10 septiembre a 1969, 29 marzo Aries Libra

1986, 21 abril a 1987, 8 noviembre Aries Libra

Nodo Norte en Aries: Impulsividad. Viene a vivir su reafirmación. Debe tomar decisiones. Vivir su individualidad. Imponer sus puntos de vista, aprender a afirmarse como persona. Trabajar. La persona viene a soltarse, hacer las cosas por sí mismo. Viene de ser Libra de vivir demasiado las relaciones, la dependencia, se ha subyugado por su pareja. Los bienes materiales lo ha conseguido con facilidad y/o a través de la pareja.
Debemos buscar a Marte por casa y signo en la carta natal para ver cual es el impulso que tenemos para ir a nuestro nodo norte.

Nodo Norte (NN) en Tauro , Nodo Sur (NS) en Escorpio:“De mantenido a autogenerador”:
1947, 12 julio a 1949, 27 enero Tauro Escorpio

1966, 20 febrero a 1967, 9 septiembre Tauro Escorpio

1984, 1 octubre a 1986, 20 abril Tauro Escorpio



Nodo Norte en Tauro: La persona viene a vivir la paz, el lujo , el confort, de la tranquilidad y la estabilidad. Aprender a acumular. La persona puede sentir miedo de perder lo construido, a la persona amada. Sera celosa y posesiva. Miedo a no ser amado. Da crisis familiares. Viene de haber vivido grandes pérdidas a todo nivel. Desaprobación, humillaciones, uso excesivo del poder económico o sexual, haber utilizado magia negra. Sometimiento. Destrucción.

Nodo Norte (NN) en Géminis /Nodo Sur (NS) en Sagitario:
“De  religioso dogmático a eterno aprendiz”
1945, 22 diciembre a 1947, 11 julio Géminis Sagitario

1964, 3 agosto a 1966, 19 febrero Géminis Sagitario

1983, 15 marzo a 1984, 30 septiembre Géminis Sagitario.

Nodo Norte en Géminis:
La persona viene a desarrollar la comunicación, viene a adaptarse a su medio. Trae conocimientos de vidas anteriores que puede costar comunicar. Es adaptarse a vivir en su localidad de origen. Aprender a verbalizar y a concentrarse en un área concreta. Debe aprender a estar con la gente a desarrollar cooperación y tacto.
Viene de vivir errante, exagerada libertad, Vidas en contacto con el extranjero, exceso de dogmatismo.
Júpiter donde hemos tenido el Exceso de dogmatismo y mercurio donde debemos aprender.

Nodo Norte (NN) en Cáncer /Nodo Sur (NS) en Capricornio:
 
“De  solitario auto abastecido a padre de familia Ingalls”
1944, 4 junio a 1945, 21 diciembre Cáncer Capricornio

1963, 14 enero a 1964, 2 agosto Cáncer Capricornio

1981, 26 agosto a 1983, 14 marzo Cáncer Capricornio.

Nodo Norte en Cáncer:
Aprender a dar amor y protección. Ocuparse de la familia. Te lleva asumir responsabilidades familiares. Casarse. Ir hacia la parte humana. Demostrar tu afecto. Viene de haber vivido en exceso el brillo en el ámbito laboral sacrificando el tener familia por el éxito profesional. Traen la experiencia de vidas anteriores en el arte de organizar, con altas dosis de disciplina, inhibición, capacidad de trabajo y ambición personal. Exigen el respeto profesional que le costara alcanzar. Puede dar caídas de estatus.Son seres que se dedicaron demasiado a vidas donde el qué dirá la gente y la posición social estuvieron muy por encima de los intereses de la familia.

Nodo Norte (NN) en Leo /Nodo Sur (NS) en Acuario:
 
“De  cantante de coro a la cantante Madonna”
1942, 15 noviembre a 1944, 3 junio Leo Acuario

1961, 27 junio a 1963, 13 enero Leo Acuario

1980, 6 febrero a 1981, 25 agosto Leo Acuario.

Nodo Norte en Leo:
Viene asumir la autoridad, el brillo personal. Buscar la aprobación a través del reconocimiento. Desarrollar la libertad, donde este el sol es donde la persona lograra tener autoridad. Debe hacer las cosas por si mismo, hacer sus propias estrategias, aprender a liderizar. Son personas nerviosas que necesitan espacio, vienen de vivir exageradamente la libertad, independencia, igualdad, rebeldes por naturaleza y capaces de desarrollar una inteligencia e intuición mental impresionantes. No les importa lo que la gente pueda pensar de ellos. Ha vivido lo que es el espíritu fraternal. Su mentalidad e intuición puede ayudarle alcanzar el liderazgo pero deberán vencer la rebeldía y la incapacidad de comprometerse.

 Nodo Norte (NN) en Virgo/Nodo Sur (NS) en Piscis :
“De  místico y caótico a racional y ordenado”
1941, 28 abril a 1942, 14 noviembre Virgo Piscis

1959, 8 diciembre a 1961, 26 junio Virgo Piscis

1978, 20 julio a 1980, 5 febrero Virgo Piscis
1997, 26 enero a 1998, 20 octubre Virgo Piscis.

Nodo Norte en Virgo:
El Nodo lunar norte en Virgo y el Nodo lunar sur en Piscis indican que la lección principal en esta vida consiste en superar los conceptos confusos que se han creado en el intento de prestar ayuda a cualquiera que tuviese lágrimas en los ojos.
En el pasado, te sacrificaste en muchas ocasiones por personas que no lo merecían, pero tu corazón blando nublaba tu capacidad de discriminación.
La persona viene aprender a discernir, a no creer en todo. Aplicar la lógica y el análisis, aprender a poner límites. Darle sentido práctico a las cosas, aplicar lo aprendido, a organizarnos. Ver para creer, adquirir un espíritu crítico porque hemos creído en cosas equivocas.
Aprender a servir, a integrarse con la cotidianidad. La vida lo va a poner a trabajar mucho y a que no tenga espacio para relajarse de allí que debe cuidar mucho su salud y su cuerpo. Viene de haber de una profunda y extrema sensibilidad, vidas pasadas de evasión, aislamiento y / o religiosidad o espiritualidad muy marcadas.
Ahora debe aprender a distinguir entre lo que merece ser conservado y cuidado y lo que deber ser descartado porque ya no tiene ningún valor.
La nueva experiencia implica liberarte de la tendencia a responder espontáneamente en el nivel emocional, y desarrollar una visión crítica, basada en la razón y la realidad concreta. Eso no quiere decir que debas abandonar tu sensibilidad o tu deseo de servir a los necesitados. No obstante, ahora se te ofrece la oportunidad de combinar tu fuerte compasión por los que sufren con un fresco deseo por la perfección e integridad.
Ahora debe aprender a distinguir entre lo que merece ser conservado y cuidado y lo que deber ser descartado porque ya no tiene ningún valor.
La nueva experiencia implica liberarte de la tendencia a responder espontáneamente en el nivel emocional, y desarrollar una visión crítica, basada en la razón y la realidad concreta. Eso no quiere decir que debas abandonar tu sensibilidad o tu deseo de servir a los necesitados. No obstante, ahora se te ofrece la oportunidad de combinar tu fuerte compasión por los que sufren con un fresco deseo por la perfección e integridad.

Nodo Norte (NN) en Libra o Nodo Sur (NS) en Aries: “De Guerrero a Geisha”:
1939, 9 octubre a 1941, 27 abril Libra Aries

1958, 21 mayo a 1959, 7 diciembre Libra Aries

1976, 30 diciembre a 1978, 19 julio Libra Aries

1995, 1 agosto a 1997, 25 enero Libra Aries.

Nodo Norte en Libra:
La persona viene a desarrollar el sentido de paz y armonía, a preocuparse por otros, en ponerse en su lugar. Limar las asperezas, ser diplomático, ser cortés, trabajar el intercambio, las relaciones sociales, ser seguidor, apoyarte en otros, dejar de ser autosuficientes, mantenerse en pareja.
Si se apoya en los demás para lograr las cosas las puertas se le abren. Vienen de ser guerreros, de haber sido sobreviviente de allí el ser tosco e individual. En otra vida él era lo más importante, su fuerza, su acción, su impulsividad, capacidad de lucha.
Viene de ser lider y enfrentar. El competir lo hara perder pues no vino a liderizar ni ser el primero.
La experiencia de escuchar a otros es nueva y le parece objetable cuando sienten que impide su particular progreso. Mientras no aprenda a compartir siempre encontrará un frenazo en su avance a la meta deseada.
El reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el primero y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura.
No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás solo y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.

Nodo Norte (NN) en Escorpio /Nodo Sur (NS) en Tauro:
“De amarrete a confiado distribuidor”:
1938, 22 marzo a 1939, 8 octubre Escorpio Tauro

1956, 31 octubre a 1958, 20 mayo Escorpio Tauro
1956, 31 octubre a 1958, 20 mayo Escorpio Tauro

1975, 12 junio a 1976, 29 diciembre Escorpio Tauro

1994, 22 enero a 1995, 31 julio Escorpio Tauro.

Nodo Norte en Escorpio:
Es un nodo muy duro pues viene para aprender que nada es estable, que nadie ni nada te pertenece. A darle importancia a las cosas espirituales. Viene a vivir las crisis para que cambie. Viene de vivir la tranquilidad, la estabilidad, muchos años en el mismo lugar, de darle mucha importancia a las tenencias materiales. La persona vivirá la inestabilidad en la pareja, o podrá perder sus bienes materiales para obligarla a comenzar de nuevo. Puede atraer personas dominantes, celosas y posesivas.
Es bueno el estudio de psicología, astrología porque estarías profundizando en lo que quiere escorpio que vayas mas allá de lo simplemente tangible , donde transformes tu alma y la de las demás.
El reto radica en aceptar la necesidad del cambio y de la transformación y quemar los puentes hacia el pasado y liberarte de las ataduras a los valores puramente materiales. Para avanzar en el sendero de la autorrealización, tienes que aprender a «soltar» y crear un nuevo fundamento.

Nodo Norte (NN) en Sagitario /Nodo Sur (NS) en Géminis:
“De  Escéptico a Maestro”
1936, 1 septiembre a 1938, 21 marzo Sagitario Géminis

1955, 14 abril a 1956, 30 octubre Sagitario Géminis

1973, 23 noviembre a 1975, 12 junio Sagitario Géminis

1992, 5 julio a 1994, 21 enero Sagitario Géminis.

Nodo Norte en Sagitario
La persona viene a vivir un dogma, a usar su mente práctica para ir al pensamiento superior. Es el viajar, adquirir títulos y dejar la superficialidad, la dispersión.
Requiere el avanzar hacia una misma dirección. Quien tiene este nodo viene de vidas pasadas en haber hecho muchas cosas y no profundizar en ninguna. Así como el haber comenzado cosas y no terminarlas. Aprender a desprenderse del que dirán para llegar a este dogma personal.
Este nodo puede traer problemas con los hermanos. Vienen de la sencillez de lo cotidiano, de la practicidad y el poder de la palabra, grandes habilidades de oratoria o para escribir, sentido practico, habituados a iniciar muchas cosas y no terminarlas.
En esta vida deberán aprender a ir más allá de los límites conocidos y buscar nuevos horizontes lejanos, vienen a aprender lecciones de fidelidad y lealtad. La dirección de su vida no aparece por lo regular a edad temprana, viene con ayuda de algún familiar o persona cercana.
Le encanta la movilidad y la variedad y se siente particularmente muy incómodo cuando está atascado o encerrado.

Nodo Norte (NN) en Capricornio /Nodo Sur (NS) en Cáncer :
“De  hijo eterno a solitario sostenedor”
1935, 13 febrero a 1936, 31 agosto Capricornio Cáncer

1953, 24 septiembre a 1955, 13 abril Capricornio Cáncer

1972, 6 mayo a 1873, 22 noviembre Capricornio Cáncer

1990, 16 diciembre a 1992, 4 julio Capricornio Cáncer.

Nodo Norte en Capricornio:
La persona viene a desarrollar un estatus social, fortalecer el carácter, ir hacia el mundo y lograr una posición en él. Salir y enfrentarse a la sociedad, aprender a organizarse y llevar agenda, a ser más duro y menos emocional. Produce problemas familiares precisamente para que la persona pueda desprenderse del núcleo familiar y buscar su propio camino.
Viene de vidas pasadas donde ha vivido mucho por su familia, dependiente de otra persona sobre todo de la madre. Son personas que crecen y desarrollan atados al esquema familiar. Habla de vidas pasadas con problemas económicos, su estabilidad es frágil. Las restricciones de la familia te llevaran de edad temprana asumir el peso de la familia a sus espaldas para que salgan al mundo y dejar de ser los protegidos del hogar (hermanos mayores). Le resulta muy difícil enfrentar el final de cualquier cosa.

Nodo Norte (NN) en Acuario /Nodo Sur (NS) en Leo:
“De  Madonna a coro de parroquia”
1933, 26 julio a 1935, 12 febrero Acuario Leo-

1952, 7 marzo a 1953, 23 septiembre Acuario Leo
1970, 17 octubre a 1972, 5 mayo Acuario Leo

1989, 29 mayo a 1990, 15 diciembre Acuario Leo.

Nodo Norte en Acuario:
Viene a desarrollar el espíritu humanista, de fraternidad, el sentimiento de que todos somos iguales. Aprender a formar equipos, a través de tu cooperación lograras cosas importantes en la vida pero sin ser él el centro de atención.
el reto consiste en que consigas bajar de tu pedestal y el aire de dignidad que te suele rodear y entender que tu misión consiste en servir a una causa común.
Aprender a poner tus propios intereses y deseos en segundo plano y estar dispuesto a cooperar, hombro con hombro, con tus hermanos y hermanas en el proyecto común de la evolución espiritual global, experimentarás una felicidad y satisfacción que no tiene comparación con el gusto efímero de la complacencia egoísta del pasado.
Nacen muchas veces en sociedades que sufren grandes cambios sociales como forma de aprender la igualdad. Estos nodos causan grandes dificultades en el matrimonio, debido a su tendencia a dominar la relación y a todos lo que se encuentren cerca.
Hay que recordar que estas personas vienen de haber vivido la arrogancia, la vanidad, el orgullo, el sentimiento de sentirse especial, superior, habla de vidas pasadas de gran prestigio y reconocimiento, con gran estatus y de una familia respetada.

Nodo Norte (NN) en Piscis /Nodo Sur (NS) en Virgo:
“De  Científico  a Chamán”
1932, 6 enero a 1933, 25 julio Piscis Virgo
1950, 18 agosto a 1952, 6 marzo Piscis Virgo-
1969, 30 marzo a 1970, 16 octubre Piscis Virgo
1987, 9 noviembre a 1989, 28 mayo Piscis Virgo
1998, 21 octubre a 2000, 9 abril Leo Acuario.

Norte en Piscis:
La persona viene a vivir su sensibilidad, a fluir con la vida, a tener fe, aprender a creer en algo que no puede tocar. Es vivir el amor de forma desinteresada, es ayudar a los demás sin discriminación, la compasión humana. Se recomienda trabajar la sanación espiritual, videncia. Cobra fuerza la frase “se haga tu voluntad y no la mía”, permitiendo el fluir de la vida sin cuestionar o criticar.
Viene de vidas demasiadas rígidas, de ver, comprobar, analizar, palpar, la capacidad de organizar tu vida de una manera casi perfecta. De ser critico consigo mismo y con los demás. Ser clasista, emociones frías, la mente lo analiza todo. Viven las emociones de manera controlada y vivir en demasía las obligaciones materiales. La vida le llevara a llorar para ablandar sus emociones. Lo llevara vivir el mundo de la espiritualidad.
Hoy vienen a aprender a ser más sensibles y apartarse de la crítica y el exceso de la razón. Dicha lección la pueden aprender a través del servicio a los demás en profesiones de mucha dedicación y /o a través del arte o las crisis emocionales. Tiene ojo agudo para los detalles, es experto en la solución de las cosas lógicas, a menudo pierde el sentido de la perspectiva.




                                          

                  

                                                     
Nodo Norte en Los Signos



Una clase de Carta Compuesta (Curso disponible para realizar a Distancia ) 

Comentarios